Atos ha completado la adquisición de Xerox ITO, que refuerza su posición como líder global en servicios digitales.
El precio de compra neto ascendió a 966 millones de dólares (811 millones de euros), compuesto por 950 millones de dólares y un monto adicional de 50 millones de dólares, correspondientes a ciertos ajustes antes del cierre, además de 100 millones de dólares relativos a la estimación de futuros beneficios fiscales. Por su parte, la deuda neta y los ajustes de cierre ascendieron a 134 millones de dólares, que serán confirmados en los próximos 90 días.
Con unos ingresos de alrededor de 2.000 millones de dólares, América del Norte se convierte en el mercado más grande de la geografía de Atos, donde ahora pasa a ocupar el puesto número 9 en el sector de servicios de ITO.
Desde el anuncio de la adquisición, en diciembre de 2014, los equipos de Atos y Xerox ITO han trabajado juntos para asegurar la disponibilidad operacional en el primer día después del cierre. Como resultado, Atos tiene desde hoy la capacidad de ofrecer a sus clientes europeos y estadounidenses la presencia necesaria para apoyar, en cualquier lugar del mundo, la mejor transformación digital que necesitan sus negocios.
Atos aprovechará el enfoque centrado en el cliente de Xerox ITO y las capacidades industriales y la cartera de servicios y tecnologías de vanguardia de Atos, sobre todo en Cloud, Big Data, Ciberseguridad y Supercomputación, para ayudar a los clientes a manejar los grandes volúmenes de datos generados en el mundo digital.
Como se anunció en el momento de la firma, Atos inicia hoy una colaboración estratégica mundial con Xerox –una compañía global de tecnología, servicios y gestión de documentos- que le convierte en uno de los principales proveedores de servicios de TI de Xerox.
Al comentar la finalización del acuerdo, Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, afirmó que: “hoy se da un paso importante en el desarrollo del Grupo Atos, con el que damos la bienvenida a los 9.600 empleados de Xerox ITO en Atos. EEUU pasa a ser ahora nuestro mayor mercado, donde tenemos una presencia global más fuerte y más equilibrada que, combinada con nuestras habilidades digitales, nos permitirá ser el socio de confianza para la transformación digital de nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.
Por su parte, Michel-Alain Proch, del Grupo SEVP, que ha sido nombrado director general para las operaciones de América del Norte, ha comentado que: “mano a mano con los equipos Xerox, hemos trabajado mucho para estar listos desde el primer día posterior al cierre y estamos en pleno funcionamiento para asegurar la entrega continua de los servicios a nuestros clientes y, al mismo tiempo, aprovechar las fortalezas combinadas de los dos grupos para un crecimiento rentable”.