Atmira incrementa un 11% su facturación en 2014

La cifra de negocio se ha situado en 23 millones de euros y las previsiones para el presente ejercicio apuntan un crecimiento del 18%.

Publicado el 08 Abr 2015

Joan Cardona atmira

Atmira, consultora TI española especializada en el sector financiero, ha registrado una cifra de negocio total de 23 millones de euros respecto a los 20,5 millones del 2013, consiguiendo un crecimiento anual del 10,9 por ciento.

Joan Cardona, CEO, Socio Director de atmira, señala que “la capacidad de anticipación y de agilidad que siempre nos ha caracterizado, nos han consolidado como una empresa de referencia en el sector financiero. Podemos sentirnos orgullosos de ser un fiel reflejo del plan estratégico que pusimos en marcha hace tres años para transformar nuestro modelo de negocio y adaptarnos a ese mercado en constante cambio en el que nos encontramos a través de palancas, como la implementación de un proyecto interno de innovación abierta que sin duda, contribuye muy positivamente en los resultados conseguidos en nuestra compañía”.

Aunque la banca española parece que ha dejado atrás los peores momentos y se espera que el margen de interés del sector repunte alrededor del 8% durante este ejercicio, los retos a afrontar en el nuevo año no son pocos ni sencillos. Estos retos van orientados a la fidelización del cliente a través de la banca digital, a la evolución del crédito y a la reducción de morosidad entre otras cosas.

Sobre la evolución del crédito hay un optimismo moderado para el 2015 en el mercado. La mayoría de los expertos coinciden en resaltar la recuperación de los nuevos flujos, especialmente hacia las pequeñas y medianas empresas, así como la recuperación del consumo. “En este aspecto las entidades deberán de fortalecer los sistemas de concesión de crédito y revisar sus procesos con el objetivo de mejorar eficiencias en los mismos”, apunta Cardona.

La satisfactoria evolución del grupo contrasta por tercer año consecutivo con el moderado crecimiento del sector durante el mismo ejercicio. Cardona atribuye este «excepcional» comportamiento a “la excelencia en la adaptación del modelo de negocio de la compañía a las necesidades del sector financiero”. Bajo este entorno Cardona señala que “atmira prevé aumentar un 18% la facturación en 2015 alcanzando los 27,5 millones de euros como objetivo, en base a tres ejes de actuación centrados en potenciar su presencia en la gran banca, haciendo una mención especial al liderazgo consolidado de la compañía en el área de riesgo de crédito, reafirmándose en: el segmento del seguimiento, la prevención del riesgo y de la recuperación de la deuda, participando activamente en las principales entidades financieras del país como partner preferente en el diseño de nuevas estrategias para una mejor práctica en la banca comercial y su relación con la banca digital y sus procesos desasistidos, tanto desde un punto de vista de consultoría como desde el de innovación y robustez de sus plataformas tecnológicas y el refuerzo de sus competencias en el entorno de Arquitectura Empresarial y de Inteligencia de Datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2