La nueva etapa iniciada en la AECE con el nombramiento de Luis Cadarso, única candidatura presentada, incorpora como novedad la integración de la Asociación de Tiendas Virtuales de España (Atiendes), hasta ahora presidida por Eduardo Berrocal. Luis Cadarso reconoció que la AECE carecía de cierta representación de pequeñas compañías puramente on line, aspecto que se solventa con la incorporación de las 17 empresas que integraban Atiendes a la estructura de la AECE. Atiendes contará con una representación de siete miembros -uno de ellos ya estaba en la AECE ya que tenía presencia en ambas asociaciones- en la nueva Junta Directiva de 32 miembros.
La nueva Asociación Española de Comercio Electrónico cuenta ya con alrededor de 100 miembros y recientemente se han unido empresas bandera en el negocio de Internet como Google o eDreams, además del Grupo Vocento y otras que, según Luis Cadarso, se incorporarán en breve.
Desde la AECE se apela al compromiso de la Administración Pública a la hora de fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos, base indispensable para poder impulsar el comercio electrónico. Según los datos del último informe de la Asociación el 19 por ciento de los internautas ha realizado en alguna ocasión operaciones de compra por Internet.