Asturiana de Zinc comunica sus filiales con T-Systems

Uno de los aspectos que más cabe resaltar del proyecto reside en que la integración de las comunicaciones de ambas sedes se logró en un plazo de tres semanas, frente a las seis que se barajaron de media en un principio.

Publicado el 27 Feb 2003

Asturiana de Zinc (AZSA) se ha convertido en uno de los primeros clientes de telecomunicaciones de T-Systems en España, después de que la filial de Deutsche Telekom iniciara su actividad en este segmento a finales del pasado año. Tras la adquisición de una planta de zinc de la compañía franco-alemana Metaleurop a principios de este año, Asturiana de Zinc necesitaba resolver sus necesidades de comunicaciones internacionales de datos a la hora de conectar su oficina central situada en San Juan de Nieva (Avilés) con esta nueva sede alemana.
Después de valorar diversas ofertas de otros proveedores de telecomunicaciones, Asturiana de Zinc se decantó por la proposición de T-Systems y contrató una solución de Frame Relay que comunica Avilés con Nordenham. Así, el enlace parte de San Juan de Nieva a Madrid, donde se conecta con el backbone internacional que T-Systems dispone en Europa para alcanzar la localidad germana de Brehmen, de donde parte otro tramo hasta la fábrica de Nordenham. En los dos tramos que comunican las distintas sedes con los nodos de Madrid y Brehmen la capacidad es de 2 MB, mientras que en el backbone europeo de T-Systems el caudal mínimo garantizado se sitúa en 1 MB.
Uno de los aspectos que más cabe resaltar del proyecto reside en que la integración de las comunicaciones de ambas sedes se logró en un plazo de tres semanas, frente a las seis que se barajaron de media en un principio.
La compañía metalúrgica española, que cuenta con Comunitel como proveedor para resolver sus necesidades de telecomunicaciones a nivel nacional, valoró a la hora de elegir a T-Systems la agilidad y rapidez a la hora de desplegar el proyecto, pero también la amplia infraestructura con que cuenta T-Systems en toda Europa y concretamente la extensa capilaridad de su red en Alemania.
Para T-Systems el contrato supone un paso adelante en su nueva estrategia de operador de telecomunicaciones en España, puesta en práctica a finales del pasado año, como complemento a sus habituales servicios de outsourcing y gestión de activos tecnológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5