IBM ha anunciado la renovación del acuerdo de outsourcing que mantenía con el gigante farmacéutico AstraZeneca con la firma de un nuevo contrato por un periodo de siete años y un montante de 1.400 millones de dólares (1.030 millones de euros).
Según los términos del acuerdo, IBM proporcionará a la empresa de origen británico una infraestructura TI única, así como la gestión de servicios TI a escala global, incluyendo el hosting de servidores y almacenamiento, el help-desk y la gestión de PCs, redes y comunicaciones en un total de 60 países.
Por su parte, AstraZeneca mantiene el control sobre la estrategia, así como sobre el desarrollo y soporte de sus aplicaciones. “El alcance global y la economía de escala que proporciona IBM, permitirá a AstraZeneca centrar sus esfuerzos en añadir valor a sus operaciones científicas, comerciales y de aprovisionamiento”, ha señalado el CIO de la farmaceútica, Richard Williams.
Coincidiendo con el anuncio, el Gigante Azul ha indicado que la firma de este contrato se produjo a principios de julio, de modo que no se contabilizará en los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, los cuales se darán a conocer mañana.