Ascential Software es la nueva Informix BS

La nueva Ascential cuenta con 1.200 empleados a escala mundial; 1.600 clientes y prevé obtener una cifra de ventas de 250 millones de dólares (45.000 millones de pesetas) en 2001.

Publicado el 27 Feb 2001

Cuando se cumplen seis meses desde que Informix Corporation anunciara su división en dos compañías independientes, una centrada en el ámbito de las bases de datos (Informix Software The Data Base Company) y otra focalizada en la dispensación de soluciones e-business (Informix Business Solutions), Christian Barrios, consejero delegado de esta última, ha desvelado la nueva identidad de la compañía que encabeza. Y es que partir de ahora, todo el negocio de soluciones e-business de la corporación se englobará bajo el nombre de Ascential Software, una expresión que surge al combinar ascension y essential.

La nueva Ascential cuenta con 1.200 empleados a escala mundial; 1.600 clientes y prevé obtener una cifra de ventas de 250 millones de dólares (45.000 millones de pesetas) en 2001. En la península, Ascential Software dispone ya de oficinas en Madrid, Lisboa, Barcelona y Santiago de Compostela para garantizar la cobertura de la totalidad de un territorio en el que ya cuenta con 100 proyectos implantados (portales de Internet, intranets, e-commerce, Business Intelligence…). Si el pasado año, la compañía facturó 1.000 millones de pesetas en la península, Barrios espera que al cierre de 2001 tal cifra se haya convertido en 2.000 millones de la misma moneda, un montante similar al generado por Informix Software, compañía que, según las previsiones, habrá de afrontar una reducción de sus ingresos cercana a los 600 millones entre los años 2000 y 2001 (alrededor de un 30 por ciento). De momento Ascential cuenta con clientes en distintas instituciones y sectores entre los que destacan Ministerios como el de Justicia, Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo, Trabajo, BBVA, BSCH, Insalud, Xunta de Galicia, Comunidad Valenciana o Tele5.

Desde el punto de vista de Barrios, el motivo de este cambio va ligado a fundamentalmente a los productos y responde a la necesidad de separar lo que son dos mercados y dos modelos de negocio distintos, con cuotas de crecimiento muy diferentes (las bases de datos crecen a un ritmo no superior al 15 por ciento mientras que el e-business lo hace a un ritmo del 100 por ciento. Por otra parte, el directivo relaciona los objetivos que persiguen con esta actuación revalorizar las acciones de la firma en bolsa; aprovechar el crecimiento del mercado en el ámbito de las soluciones; lograr una mayor involucración con clientes y partners y conseguir independencia de plataformas, sistemas operativos y bases de datos.

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Redacción Computing

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