Arthur Andersen muestra la clave del éxito e-business

Arthur Andersen en su primera visita a SIMO mostró su visión estratégica de los negocios enmarcados en la nueva economía.

Publicado el 10 Nov 2000

Arthur Andersen acudió por primera vez a SIMO y, aprovechando la ocasión, mostró su visión estratégica de los negocios enmarcados en la nueva economía, para lo que contó con la presencia de José Manuel Rey, socio responsable de e-business. Rey hizo especial hincapié en la innovación, con una propuesta de valor en constante evolución si realmente se pretende ser rentable. De este modo, subrayó la importancia de, una vez que se dispone de un buen producto, no centrar los recursos en su explotación, sino más bien en su innovación, para no quedarse atrás respecto a la competencia. En el retrato de la actualidad que el socio dibujó insistió en el hecho de que la rentabilidad de una compañía es directamente proporcional al tiempo que lleva funcionando en su respectivo negocio, lo que le sirvió para enlazar con su máxima, esto es, ser el mejor en el nicho en el que se opere y no centrarse en captar mayor cuota de mercado. En este sentido, la virtualización de los procesos, las alianzas con partners estratégicos y la gestión del talento -o lo que en otras ocasiones se denomina gestión del conocimiento- son otros pilares clave para el desarrollo de una estrategia e-business.

En cuanto a las alianzas con otros socios, éstas dan lugar a un entramado tan complejo de sinergias que Rey aseguró que ya no tiene sentido hablar de la cadena de valor, sino más bien de la red de valor en la malla de negocios. Es lo que se encuadra dentro de la teoría de los imanes de Arthur Andersen, con la que ilustra la interacción y dependencia que se produce entre los diferentes actores de la industria.

Por otro lado, el socio responsable de e-business, presentó su conjunto de soluciones, estrechamente ligadas a sus partners, entre los que destacan BroadVision, InterWorld o Epiphany que cubren las áreas de B2B, B2C o, incluso, los modelos de comunicación e interacción con los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4