Arsys aumenta su volumen de negocio gracias al cloud

Las líneas de cloud computing y servicios gestionados han sido los principales motores de crecimiento del Grupo, que ha conseguido en 2010 un volumen de negocio de 41 millones de euros, un 4% más que en su ejercicio anterior.

Publicado el 13 Abr 2011

La buena marcha de su actividad dentro de los servicios gestionados y, especialmente, dentro del mundo del cloud computing, ha hecho que Arsys viera como aumentaba su volumen de negocio en 2010. La compañía especializada en housting ha conseguido 41 millones de euros de volumen de negocio, lo que supone un 4% más que en su ejercicio 2009, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 19,2 millones de euros, un 4,2% más con respecto al año anterior.

En concreto, las líneas de Cloud Computing y Servicios Gestionados crecieron un 12% en 2010 y ya suponen un 25 por ciento de la facturación de Arsys, mientras que el negocio de Presencia en Internet (donde se incluyen registro de dominios, hosting compartidos y certificados de seguridad SSL) se mantiene estable.
“El cloud computing es una apuesta estratégica para Arsys y es el modelo de eficiencia energética y ahorro de costes que está revolucionando el tradicional consumo tecnológico de las empresas. El objetivo de nuestra compañía es mantener el liderazgo en el sector y seguir aumentando nuestra oferta de servicios de cloud computing”, afirmó Faustino Jiménez, CEO de Arsys.
Uno de los últimos movimientos en este sentido fue el lanzamiento durante el último trimestre de 2010 de CloudBuilder, “nuestra apuesta más ambiciosa”. Y no es para menos. Con esta solución de Infraestructura como servicio (IaaS), la compañía quería dotar a las pymes de los niveles que computación que necesitaban pero a los que no podían llegar y, ahora, cuenta sobre todo con grandes clientes. “La solución estaba dirigida a pymes, pero tenemos clientes bastante más grandes de lo que nos esperábamos”, explicó el directivo. Algo que ha ayudado a que, en los últimos, la plataforma consiguiera llegar a los 1.000 clientes y ya represente el 42% de las ventas del negocio. Además, hay que destacar que las aplicaciones cloud (Software as a Service) crecieron un 11% en el pasado ejercicio, impulsadas por la creciente demanda de soluciones de comercio electrónico. Actualmente, estas aplicaciones permiten que alrededor de 2.300 empresas también articulen sus negocios mediante la venta online.
Por este motivo, Arsys espera que el cloud computing siga siendo uno de los motores de su negocio. De hecho, para 2011, “este modelo supondrá un 10% de nuestros ingresos y alcanzará el 40% en 2012”, aseguró Jiménez.
Con este optimismo, Arsys prevé incrementar su cifra de negocio un 10% este año. Para ello, contempla el crecimiento orgánico e inorgánico. Por una parte, la firma, que cuenta con socios de negocio tan importantes como IBM, Microsoft, VMware, NetApp, Parallels y Oracle, va a ampliar y evolucionar su propuesta de servicios de cloud hosting para el sector corporativo y espera multiplicar por cinco los ingresos de su línea de negocio Soluciones Avanzadas. Además, reforzará su programa de canal, en el que participan más de 25.000 partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5