Ricardo Martínez, director de Soluciones de la compañía, ha sido el encargado de abrir hoy la sesión inaugural de Mundo Oracle 2004, evento que se prolongará hasta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid.
La multinacional repite el lema ‘Estar es crecer’ en este evento concebido por y par sus partners con el que espera evangelizar uno de los conceptos clave sobre el que pivota su estrategia: Grid Computing.
Para ello, los asistentes han podido contar con la presencia de Ken Jacobs, vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle. Jacobs ha destacado la importancia de grid en la redefinición de los centros de proceso de datos, respondiendo a los problemas actuales con los que se enfrenta la empresa, con la falta de alineamiento entre TI y negocio como telón de fondo.
Así, el vicepresidente ha recorrido toda la oferta de soluciones de la compañía, abanderada por la plataforma 10g, relacionándola puntualmente con los conceptos específicos que han de cambiar el mundo de las TI, como son la automatización, consolidación y las arquitecturas SOA, entre otros.
Entre hoy y mañana, se esperan cerca de 3.500 profesionales, que podrán disfrutar de más de 70 conferencias repartidas en cinco áreas temáticas perfectamente definidas: Tecnología, Sectores, Pymes, Soluciones de Gestión Empresarial y Movilidad.