La 44 edición de la feria arrancó ayer con espíritu renovado y, en opinión de su director, Santiago Quiroga, “un mensaje de confianza en pos de la Sociedad de la Información”.
Un optimista Ruiz Gallardón elogió el papel de SIMO, que este año es testigo de “la ruptura de la curva decreciente en las TIC, gracias a que las empresas han seguido invirtiendo”. El alcalde, seguro de que el certamen cubrirá las expectativas de 300.000 visitantes, destacó los escenarios del hogar digital, la telefonía 3G y la Administración electrónica, identificándolos como aquéllos en los que más patentes son los cambios de cara a los ciudadanos y las empresas.
De hecho, las novedades que se dan cita en el espacio Comunidad Digital es, sin duda, la que más expectación creó en el primer día de feria que, aunque estaba dirigida exclusivamente a profesionales acogió a familias enteras que pasaron allí la festividad de la Almudena.
Una vez más, Ruiz Gallardón insistió en la misión por parte de los poderes públicos de atajar la brecha digital, sostenida por el desinterés de segmentos como el de “las amas de casa, los mayores y la gente con pocos recursos”.