El fabricante de ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles, Schindler, ha confiado a la firma Arinso International, especializada en la provisión de servicios tecnológicos y de outsourcing en el área de RRHH, la gestión global de sus nóminas con SAP HR como solución y bajo el emergente modelo de los centros compartidos.
Según los términos del contrato, que tiene una duración de cinco años y está valorado en nueve millones de euros, Arinso gestionará los servicios de nóminas para más de 16.600 empleados. A partir de enero de 2005 Arinso prestará servicios de outsourcing para un total de 3.400 personas en España, Italia y Portugal, para extenderlos estos servicios a lo largo de 2005 y 2006 a los empleados de Alemania, Suiza, Noruega, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Finlandia, Austria y Francia. “Escogimos Arinso porque desde un principio nos demostraron capacidades que les distinguen de otros posibles proveedores: auténtica orientación al servicio, solicitud para dar respuestas, alta profesionalidad y experiencia en proyectos internacionales”, comenta el vicepresidente de RRHH de Schindler Europa, Juan Luis Ledesma, quien considera que “tanto desde el punto de vista financiero como desde el de RRHH este acuerdo presenta las mejores perspectivas para Schindler”.
Arinso, cuya propuesta ha sido seleccionada por Schindler frente a las de ADP, EDS y Capgemini, gestionará estos procesos (producción, desarrollo y calidad) desde su CPD en Bruselas, en un entorno compuesto por dos servidores Sunfire 440 con cuatro procesadores y ocho Gb de RAM corriendo Solaris 9, con Oracle 9.2 como BBDD y el que residirán tanto los módulos PY (Pay-Roll), PA (Personnel Administration) y OM (Organization Management) de la solución HR-SAP como la aplicación Arinso HR Workspace. Los distintos sistemas SAP del cliente (FI-CO, Global HR), residentes en el CPD de Schindler en Suiza, y SAP Nómina de Arinso estarán conectados a través de ALE (Application Link Enable). En Madrid se ubicará por su parte el centro de soporte, desde el que una decena de profesionales de Arinso People Services facilitarán los servicios de soporte a nivel de empleados y soporte técnico de incidencias.
Arinso gestionará con SAP la nómina de Schindler en 14 países
El contrato tiene una duración de cinco años y está valorado en nueve millones de euros.
Publicado el 23 Jun 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 3