Arinso acerca a la mediana empresa la externalización RRHH

Lanza el nuevo servicio euHReka de gestión de nómina, tiempos y personal

Publicado el 28 Jun 2005

La compañía de origen belga especializada en la prestación de servicios profesionales y de externalización en el área de los RRHH, Arinso, ha lanzado un nuevo servicio que, denominado euHReka, abre a un abanico más amplio de empresas la consideración de la externalización como alternativa para cubrir sus necesidades en gestión de nómina y tiempos, y gestión de RRHH.

De acuerdo con la compañía y desde el punto de visto de la rentabilización de la inversión, el nuevo servicio EuHReka, disponible por una cuota fija mensual por empleado, ofrece claras ventajas frente a la implantación interna sin renunciar a la personalización al basarse en una nueva plataforma web desarrollada en .Net con SAP RH como entorno de soporte que está estandarizada en un 80 por ciento, si bien facilita un 20 por ciento de posibilidades de adaptación a fin de ajustarse a las específicas necesidades de cada organización usuaria. Así lo subraya el director general de Arinso Ibérica, Víctor D´Angelo, quien explica que “se trata de una herramienta que contribuye a reducir costes en la empresa ya que no conlleva gasto alguno de mantenimiento ni de licencias, ni gastos imprevistos de hardware o software”. El ejecutivo también incide en el hecho de que “EuHReka no sólo ayuda a los departamentos de RRHH a gestionar la nómina y la organización de su capital, sino que además les facilita el acceso a información de gran utilidad a la hora de planificar la estrategia a seguir en su negocio”.

Arinso, cuyos clientes administran la nómina de más de cinco millones de empleados utilizando sus motores de gestión, ya había asumido en outsourcing a principios de este año la nómina de más de 250.000 empleados a lo largo de Europa y considera que, entre otros factores, la cobertura geográfica de su servicio aumentará significativamente esta cifra ya que le convierten en la única alternativa real frente a las soluciones de proveedores locales. Y es que la presencia internacional de las organizaciones de mediano tamaño en no pocas ocasiones es tan importante como la de las grandes y sus departamentos de RRHH también afrontan el imperativo de centrar sus esfuerzos en procesos de mayor valor añadido para el negocio.

El nuevo servicio euHReka, que ofrece la posibilidad de utilizarse como un sistema independiente o en integración con el propio sistema de gestión RRHH de la organización usuaria, inicia su andadura con tres niveles de provisión de servicio: Payroll Processing Services, situación en la que euHReka se ocupa de procesamiento de la nómina, las declaraciones legales y la remisión de los pagos mientras que los servicios de front-office permanecen en la organización usuaria; Manager Payroll Services, que supone un nivel adicional de servicio y los expertos de Arinso se ocupan de la resolución de las dudas o los incidentes que transmiten los empleados; y Comprehensive Payroll & HRO Services, escenario en el que Arinso se encarga del front office y asume la gestión del centro de contacto y el proceso de entrada de datos.

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Redacción Computing

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