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Arbentia, consultora TI
“Equipo y talento, compromiso y conocimiento tecnológico” son, en palabras de su CEO Daniel Taboada, los tres motores que que alientan la cultura de Arbentia, una joven consultora TI española, alineada al entorno de Microsoft, que en su corta historia ya es más que una promesa. Arbentia nació en 2013 y ha cerrado este ejercicio con una facturación global de 18,5 millones de euros, con un crecimiento superior al 50% frente a los 12 millones registrados en el año anterior.
Pese a haber sido tentada por alguna gran compañía, Arbentia sigue creyendo en el crecimiento orgánico y en la libertad de su modelo propio y autónomo. Su plantilla actual asciende a 180 empleados, y el porcentaje de rotación, según asegura Taboada, es del 5%, un dato que indica la estabilidad de su plantilla. En la actualidad gestionan más de 300 clientes y 500 proyectos en diversos sectores de actividad (energías renovables, el inmobiliario, el asegurador, despachos de abogados, industria pharma, alimentación, restauración o retail). Ya cuenta con presencia en seis comunidades autónomas y está en fase de consolidación en la zona Norte de España, con nuevas delegaciones en País Vasco y Navarra.
Nos alineamos con las innovaciones globales y actuamos como conector para aterrizarlas a las necesidades específicas del mercado nacional con un enfoque cercano y flexible
DANIEL TABOADA, ARBENTIA
El cogollo del negocio de Arbentia es Microsoft, razón de ser de su oferta tecnológica y su ADN corporativo. Como socio estratégico de la firma de Satya Nadella, están especializados en soluciones y servicios para adaptarlos a mercados y problemáticas concretas o la ampliación del ofering tecnológico sectorial. “La compañía también ha registrado avances importantes en el despliegue de tecnologías emergentes como la IA, cuyo efecto democratizador y avance es mucho más rápido en el mercado español”.
Daniel Taboada señala que durante 2024 han continuado con el “compromiso de ayudar a las organizaciones a transformar la disrupción digital en oportunidades de negocio tangibles. Nos alineamos con las innovaciones globales y actuamos como conector para aterrizarlas a las necesidades específicas del mercado nacional, con un enfoque cercano y flexible”.
Previsiones para 2025
De cara al presente ejercicio, la compañía no cree descabellado un nuevo incremento de la cifra de negocio del 27% y espera seguir mejorando sus márgenes de rentabilidad, merced a “su capacidad innovadora y de incrementar la productividad con la adopción de la IA en toda nuestra cadena de valor”.
Para ello, la compañía planea lanzar varias soluciones nuevas de digitalización, alineadas con su oferta actual, con el objetivo de aumentar la productividad en todo el proceso de la cadena de valor interno adoptando soluciones de inteligencia artificial.
Como explicó Fernando González-Haba, Socio-fundador de Arbentia y responsable del sector de Automoción, las aplicaciones de Microsoft Dynamics y las tecnologías de IA generativa, la gobernanza del dato y las soluciones de Microsoft 365 ayudan a ofrecer “respuestas personalizadas que ayudan a optimizar operaciones y afrontar retos como el aumento de costes, la disrupción en las cadenas de valor globales, el cambio de tendencias en mercados específicos o la necesidad de integrar canales de atención al cliente en otros, etc. cumpliendo nuestro compromiso con la digitalización en todo tipo y tamaño de empresas”.