Aquanima aborda las grandes corporaciones

Aquanima, que gestionó en su primer ejercicio un volumen de 100 millones de euros, pretende con su nueva estrategia alcanzar a las 3.000 empresas más grandes de los mercados español y portugués.

Publicado el 30 Ene 2003

Aquanima, la firma proveedora de servicios de aprovisionamiento fundada en 2001 con el respaldo de grandes compañías españolas (Abengoa, Agroaliment, BtoBfactory, Cepsa, Grupo Dragados, Grupo Villar Mir, Santander Central Hispano y Unión Fenosa), ha ampliado su mercado objetivo con la intención de alcanzar a las 3.000 empresas más grandes de los mercados español y portugués.
Este avance se produce una vez consolidada su posición en la órbita de las compañías vinculadas con las empresas impulsoras de la iniciativa la plataforma de negociación y gestión de compras gestionó, durante 2001, un volumen de negocio de 100 millones de euros (alrededor de 120 negociaciones cerradas), facilitando a sus clientes unos ahorros de costes que oscilan entre el 10 por ciento y el 48 por ciento, con un ahorro promedio respecto al total de las operaciones de entorno al 15 por ciento.
Alrededor de 100 empresas proveedoras de diferentes sectores, como el Corte Inglés, HP, Dell, Canon, Antalis, DHL, TNT, Ferrimax y Servipack, entre otras; y 250 compañías compradoras, entre las que se cuentan OHL, PansCompany, Gallina Blanca, Vallehermoso yArbora-Ausonia, utilizan los servicios de Aquanima que, de cara a este año, prevé aumentar el volumen de negociación en un porcentaje del 2,3 por ciento.
Cualquier empresa que tenga como objetivo mejorar sus resultados es susceptible de ser cliente nuestro, como señala el director general de Aquanima, Daniel Martínez Valle, quien matiza que Aquanima trabaja con compañías cuyo capítulo total de compras represente un presupuesto mínimo de 10 millones de euros al año.
Para el comprador, el coste de los servicios de Aquanima, que alcanzó Ebitda positivo en junio del pasado año, consiste en la combinación de un porcentaje (entre el dos y el cinco por ciento) sobre el volumen que se ha negociado y un porcentaje (entre el 20 y el 40) sobre el ahorro obtenido.
Aquanima se apoya en la plataforma tecnológica de Ariba, su herramienta de pedidos on line y la herramienta de negociación de eBreviate. El capítulo de hardware corresponde a Sun, la base de datos es Oracle y Bea Systems aporta el servidor de aplicaciones. Las comunicaciones con esta infraestructura, que está hospedada en las instalaciones de Internet Data House -perteneciente al grupo Abengoa-, por el momento las facilita Retevision.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3