Aprisma mejora la gestión de infraestructuras e-business en red

Renueva su gestor de aplicaciones y de seguridad con el objetivo de resolver el problema derivado del gran incremento de dispositivos y usuarios finales conectados a las redes corporativas.

Publicado el 18 Jun 2001

Aprisma, compañía fundada por Cabletron Systems y especializada en software para la gestión de aplicaciones y dispositivos de red, ha renovado su gama de soluciones para la gestión de infraestructuras de redes con nuevas versiones de sus dos productos estrella, SPECTRUM Application Manager (SAM) y SPECTRUM Security manager (SSM).

Dirigidas tanto a proveedores de servicios como gestores de redes y a la empresa en general, ambas soluciones pretenden proporcionar mayor facilidad en las gestión automatizada de todos los dispositivos y aplicaciones de la red, para garantizar así la disponibilidad de los sistemas y evitar las caídas innecesarias y la pérdida de ingresos como consecuencia directa, explica Michael Skubisz, presidente de Aprisma.

Así, ASM facilita la gestión global y automatizada de la red, con la novedad de incorporar una consola única de gestión, sin importar que se trate de 50 dispositivos o varios millones de usuarios finales, subraya Skubisz.

Como ejemplo, ASM gestiona cientos de routers y switches para el BBVA o Telia Iberia en España de cualquier fabricante como 3Com, Cisco, Lucent o Nortel, mientras que Aprisma cuenta con Deutsche Bank, Motorola, NASA, Sprint, Time Warner, Compaq o Reuters como otros clientes destacados.

La solución soporta Linux, NT, Solaris, HP-UX o AIX, y opera mediante interfaces web basadas en protocolos estándar como HTTP, FTP y SNMP. Para facilitar la gestión de las aplicaciones más demandadas, ASM incorpora preconfiguradas diversas aplicaciones, servidores y gestores como Microsoft Exchange Server, Windows 2000 Server, Oracle 9i, MS SQL, Citrix, Bea, IBM WebSphere, iPlanet, Apache o Progress Software.

Por su parte, la solución de seguridad SSM evita y avisa de las caídas en la red, garantizando una respuesta rápida para evitar las pérdidas derivadas de virus y ataques de hackers, que según PwC han alcanzado los 266.000 millones de dólares en costes para las empresas durante el pasado año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3