Los datos de la firma de Cupertino siguen siendo positivos aunque se atisba cierta deceleración debido al empuje de la competencia del colectivo Android, en especial en lo tocante a tabletas. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares, equivalente a 1,28 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares o 1,07 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.
“Nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar”.
Este optimismo puede verse empañado por el hecho de que la compañía, pese a vender 13,2 smartphones, ‘sólo’ ha vendido 13,3 millones de tabletas iPad, frente a los 14 millones previstos por los analistas del mercado y un 9% menos que durante el trimestre de un año antes.
“Hemos generado 10.300 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado más de 8.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de junio”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Nos hemos ocupado ya de más de 74.000 millones de los 130.000 millones de dólares de nuestro programa de reintegro de capital, y quedan por delante seis trimestres más para completarlo”.