Apple anuncia bajada en sus ventas

La compañía se añade a una serie de fabricantes de equipos que han acusado una reducción en sus ventas durante los últimos meses.

Publicado el 07 Dic 2000

La empresa espera obtener unos ingresos para el segundo trimestre de cerca de 1.000 millones de dólares, que son 600 menos que las expectativas previas, y unas pérdidas netas de entre 225 millones y 220, excluyendo las ganancias por inversiones. En la bolsa se esperaban beneficios de entorno a los tres centavos.

La caída de ventas se achaca a una disminución global del volumen de compra, promociones imprevistas y el déficit de ingresos y costes de cancelación relacionados con el descenso de las compras de componentes previstos.

Los ejecutivos de Apple indicaron que la compañía no había contemplado el habitual aumento de ventas de noviembre, y que a pesar de que las ventas de octubre superaron las del mismo mes el año pasado, la cifra está por debajo de las expectativas. La empresa también descontó el precio de su sistema G4 Cube para octubre.

Sin embargo, los directivos de Apple están seguros de que la empresa volverá a la rentabilidad en el segundo trimestre, y que tendrán ingresos de entre 6.000 y 6.500 millones de dólares en el año fiscal 2001.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4