“Apostamos por el mercado de la movilidad y la hiperconectividad”

Jeff Kimbell, director de marketing para EMEA de Dell

Publicado el 05 Abr 2006

¿Cuál es la estrategia de Dell en el área de movilidad?
Dell anunció recientemente que incluiría la tecnología de ancho de banda wireless para telefonía de tercera generación en los notebooks de nuestra marca que se comercializan en Reino Unido, Francia y Alemania. A partir de aquí, el objetivo de Dell es expandir las opciones de conectividad wireless mediante el acceso a la red de alta velocidad de Vodafone en estos países. Con respecto al segmento del smarphone, Dell no tiene planes de entrar en este mercado por el momento, aunque el foco de atención para Dell en comunicaciones móviles se concentra entorno a las nuevas soluciones que utilizan HSDPA (High-Speed Dowlink Packet Access), una tecnología que potenciará las posibilidades de la comunicación wireless a todos los usuarios de la zona EMEA.

Algunos meses atrás Kevin Rollins mencionó la posibilidad de que trabajasen con AMD . ¿Han empezado a fabricar equipos con chips de este fabricante?
En Dell estamos en constante evaluación de las nuevas tecnologías que aparecen. En cualquier caso, por el momento no disponemos de máquinas basadas en chips de AMD en nuestro portfolio de productos. Tampoco descartamos esta posibilidad en un futuro.

¿Cuántos laptops, servidores y PCs ha vendido Dell en 2005 en Europa y, de ellos, cuantos fueron a parar al mercado español?
No facilitamos datos de nuestras ventas fragmentadas y especificadas por países. Sin embargo, sí puedo decir que durante el último cuatrimestre del año fiscal correspondiente a 2005 la unidad de servidores de EMEA creció casi un 30 por ciento; la unidad de notebooks evolucionó un 59 por ciento, mientras que el área desktop de Dell creció del orden de un 24 por ciento. Todas las líneas de negocio de Dell tuvieron un buen comportamiento durante el ejercicio 2005. En general, nuestras expediciones de productos al mercado europeo crecen un 25 por ciento cada año, aparte de los productos de movilidad, que han experimentado un crecimiento del 54 por ciento.

¿Cuáles son sus predicciones en cuanto a las circunstancias y nuevas tecnologías que influirán en los mercados de PCs, servidores y laptops en EMEA durante este año?
Desde nuestra perspectiva, existen tres áreas que experimentarán importantes innovaciones en los próximos meses: por un lado, la tecnología de ancho de banda wireless de tercera generación, a través del cual la movilidad y la hiperconectividad será una realidad en 2006, y empezará con la incorporación de grandes empresas que tengan una gran flota de “guerreros del asfalto” y pequeños y medianos negocios que explotarán el trabajo remoto. En segundo lugar, el hogar digital seguirá evolucionando en 2006 gracias en gran parte a las tecnologías Viiv de Intel y Media Center de Microsoft, que integran un conjunto de funcionalidades para hacer del PC el centro del hogar para que maneje todo el contenido digital de la casa. Por último, el uso de datacentres para salvaguardar el corazón de los negocios se generalizará mucho más.

¿Cuál es la estrategia de Dell para Europa en las líneas de producto destinadas al sector profesional?
Nuestros servidores y sistemas de almacenamiento, client desktops y notebooks, así como alianzas y servicios orientados al sector corporativo, cubren la línea de productos Dell que se orientan al sector profesional. Nuestro departamento de desarrollo de productos, diseño y evolución de los sistemas de Dell incorpora la última tecnología que los negocios requieren y aportan soluciones flexibles para que nuestras máquinas puedan evolucionar, y lo hacemos incorporando los nuevos estándares tecnológicos dentro de nuestros productos. En el área de servidores, Dell se está concentrando en la simplificación de las operaciones, en la mejora de la utilización y en la escalabilidad efectiva con respecto al coste. En notebooks trabajamos en el ancho de banda wireless y la hiperconectividad, y en el apartado desktop nos estamos concentrando en la flexibilidad, en la mejora de la potencia y en la fiabilidad, integrando especificaciones como BTX y sistemas de enfriamiento del sistema.

¿Qué estrategia sigue Dell en alianzas y servicios?
En el apartado de alianzas destaca nuestro acuerdo con Microsoft, Intel, Oracle y EMC para continuar siendo un componente clave en la consecución de la empresa escalable. Continuaremos trabajando con los mejores partners tecnológicos para asegurar que las necesidades de nuestros clientes están siendo cubiertas de la manera más eficiente. Por lo que respecta a servicios TI, la estrategia de Dell se concentra en suministrar calidad superior y valor a la infraestructura de las compañías a través de la oferta de servicios focalizados, un único punto de aprovisionamiento y excelencia operacional. Dichos servicios incluyen descarga, asistencia en el diseño e implementación, reciclaje, soporte a las empresas y clientes, y ayuda a los servicios gestionados por los clientes.

¿Veremos nuevas alianzas entre Dell y otras compañías tecnológicas a lo largo de este año?
Tenemos alianzas estratégicas importantes en EMEA, con cuyas empresas estamos trabajando . El sector de las TIC tendrá más evidencias de nuestra labor en este sentido el año próximo, ya que vamos a anunciar varias iniciativas llevadas a cabo entre Dell y varios socios estratégicos como Microsoft, Intel, Oracle y EMC. Por supuesto que nuestra alianza con Vodafone en EMEA es una novedad este año, y nuestra colaboración conjunta demostrará hacia dónde se dirige la estrategia de Dell en soluciones de innovación tecnológica. Con Dell y Vodafone trabajando juntos los usuarios se podrán beneficiar de una tecnología integrada, y fácil de utilizar que proporciona acceso a la red mundial wireless 3G.

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Redacción Computing

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