Aparecen graves problemas en la seguridad de Internet por cable

Millones de personas que acceden a Internet a través de conexión por cable de banda ancha corren el riesgo de ver sus ordenadores al alcance de los hackers.

Publicado el 24 Jul 2001

65681_20

La firma de seguridad Checkpoint ha revelado que la vulnerabilidad de seguridad detectada es causada por la arquitectura compartida de los canales de datos que transmiten el tráfico de Internet dentro de las redes de fibra de las compañías. Ello significa que los grupos de suscriptores comparten un único cable que les conecta al nodo local.

El resultado es que un hacker podría explotar este defecto para el acceso a los datos o tomar el control de cualquier ordenador remoto compartiendo el mismo nodo local. De hecho, los usuarios locales pueden ver en sus ordenadores los nombres y direcciones de otros usuarios cercanos en el servicio. Y si cualquiera de estos usuarios no hubiera incapacitado la compartición de archivos sobre su disco o instalado firewalls, el resto podría acceder a su sistema.

Esto es un nuevo problema porque los modems de cable tienen tecnología Internet always-on, y tradicionalmente estos usuarios podrían haberse escondido detrás de la seguridad que ofrecen las conexiones dial-up. Con estas conexiones always-on, ellos muestran una vulnerabilidad sin protección como una Lan Ethernet, y la única solución es que cada usuario se proteja con un firewall, según ha explicado el director de seguridad para la NATO, Brian Gladman.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3