AOL Time Warner ve crecer las pérdidas

La compañía de medios e Internet, AOL Time Warner, ha visto cómo sus pérdidas netas durante el cuarto trimestre de 2001 aumentaron un 65 por ciento, hasta llegar a los 1.820 millones de dólares frente al mismo trimestre de 2000.

Publicado el 31 Ene 2002

Tras cerrar el ejercicio correspondiente al ltimo trimestre de 2001, AOL ha reiterado un panorama dbil para el ao 2002, con crecimientos del 5 al 8 por ciento en su facturacin, y del 8 al 12 por ciento en su flujo de caja incluyendo su adquisicin de AOL Europe y la editora de revistas IPC Media.
El resultado del trimestre pasado se debi principalmente al impacto de la amortizacin de algunas inversiones -principalmente en Time Warner Telecom-, por un valor total de 1.700 millones de dlares.
Los analistas modificaron sus previsiones acerca del panorama de la empresa en enero, despus de que AOL Time Warner redujera por segunda ocasin sus propias proyecciones desde los ataques del 11 de septiembre. No obstante, los beneficios brutos de la firma fueron de 33 centavos por accin, un incremento frente a los 28 centavos por accin en el mismo perodo del ao anterior. Cifras de acuerdo con las pronosticadas inicialmente por los expertos de mercado, que manejaban cantidades de 10.700 millones de dlares en concepto de facturacin.
Estos resultados fueron menores de las metas previstas cuando AOL adquiri Time Warner en enero de 2001. Pero estuvieron en lnea con las previsiones revisadas de este mes. La empresa dijo que en el cuarto trimestre sum 1,9 millones de suscriptores nuevos a su servicio de Internet, con lo que la base de suscriptores de AOL lleg a 33,2 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4