AOL empuja el B2B on line

AOL ha firmado 10 nuevas alianzas para su mercado Netbusiness, que proporciona un lugar de encuentro libre en Internet para los pequeños empresarios.

Publicado el 03 Abr 2001

America Online (AOL) se está adentrando en la industria del comercio B2B on line con la firma de 10 nuevos acuerdos para su mercado Netbusiness, el cual proporciona un lugar de encuentro libre en Internet para los propietarios de pequeños negocios. De esta forma se permite a los miembros crear una tienda on line y mantener el conetacto utilizando mensajes y personalizando el software Instant Messenger.

AOL se ha asociado con el especialista PurchasePro, aunque también ha firmado acuerdos con Hewlett-Packard, Homestore.com, BroadVision y Spherion. Entre los acuerdos adicionales con mercados verticales se incluyen The Thread, PlantAmerica, Viva Magnetics, eFruit an Bigstep.com.

Estas relaciones de sociedad persiguen distintos objetivos en función de las compañías. En el caso de HP, se espera conseguir un mejor posicionamiento para los servidores entre los pequeños negocios a través de la unión de su sitio de e-commerce con Netbusiness Marketplace. Aún así, un investigador de la firma IDC asegura que de las 1.500 empresas, o más, que comenzaron hace unos dos años en este sector, solamente 200 o 300 de ellas están en la actualidad llevando a cabo algún tipo de negocio.

Fred Singer, vicepresidente senior y director general de Netbusiness, ha explicado que la unión con PurchasePro era parte de su iniciativa para que los pequeños negocios realicen transacciones de compra-venta a través de la web. Asimismo, citó que un informe estima que las pequeñas empresas esperan gastar 120.000 millones de dólares en transacciones e-commerce este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3