Antonio Romero de la Llana socio de DataCentric PDM. SA, incrementa así responsabilidades ejecutivas dentro de la empresa tras más de 10 años en el sector.
Su nombramiento se enmarca dentro la nueva estrategia de la compañía, paralela a la irrupción de nuevos desafíos como el Big Data o la Location Intelligence, y supone el relevo generacional en una empresa que tiene sus orígenes hace casi cuatro décadas, cuando Antonio Romero Sanchiz, que comenzó a trabajar desde PDM de forma innovadora ficheros de direcciones postales, después teléfonos y más tarde creando el primer sistema de geomarketing.
Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, De la Llana cursó un postgrado en Métodos y Técnicas de Investigación Social en el Institut für Sozialwissenschaften de la Universidad Humboldt de Berlín. Se define como Data Scientist por la forma en que se aproxima a los datos y por su conocimiento de las fuentes, los límites legales, la tecnología y las técnicas para explotarlos.
En los últimos cinco años ha reforzado su perfil directivo al formar parte de diferentes consejos de administración y comités de dirección en diferentes compañías y asociaciones europeas: Vice-President y Board Member de Schober PDM, Board Member y miembro del Executive Committee de la Database Network Associates (Bruselas) o miembro de la Comisión de Fuentes de Información de ASEDIE (Asociación multisectorial de la Información); cargos que ha compatibilizado con el puesto de Chief Data Officer y Chief Operations Officer dentro de DataCentric.
Un equipo pluridisciplinar estructura la empresa DataCentric, con más de 60 profesionales de siete nacionalidades, repartidos entre la oficina central de Madrid y Barcelona. La cartera de clientes de la compañía es multisectorial y engloba a compañías como Vodafone, Procter and Gamble, Google, Banco Santander, Microsoft, Unicef, Correos o Mutua Madrileña.