Para Juan Zufiría, director general de IBM Global Services España y Portugal, este ha sido un año excelente en el que nos ha sorprendido la gran aceptación de nuestra oferta de outsourcing . El ejecutivo hacía estas afirmaciones ante la prensa haciendo balance de un año en que el gigante azul ha firmado 18 contratos de outsourcing en sus diferentes modalidades, con lo que su cartera ha engordado hasta los 63 clientes.
Actualmente, el 51 por ciento de la facturación de la compañía procede del área de servicios, y dentro de ella el 41 por ciento corresponde al outsourcing. En este ámbito, el outsourcing de infraestructuras sigue siendo la parte del león (aproximadamente el 75 por ciento del total), mientras que la externalización de aplicaciones supone un 15 por ciento y la de procesos de negocio el 10 por ciento restante.
Ahorros, confianza y la visión on demand son los tres elementos claves de la oferta de la compañía cuyo portavoz considera que la imagen y el músculo son las armas con las que hay que responder a los clientes.