Orizon es la startup Alicantina que ha conseguido hacerse un hueco en un mercado de los gigantes del análisis y la mejora del rendimiento, no solo en sistemas Mainframe, actualmente operan en el segmento de Midrange y Big Data. Hoy entrevistamos a Angel Pineda, CEO de Orizon.
¿Por qué nace Orizon?
Yo trabajaba en el sector Bancario, y la optimización representaba un gran ahorro para la compañía y aun así no era una disciplina que estuviera parametrizada ni automatizada. En ocasiones el 50% de las iniciativas de mejora no producían un impacto significativo. Se invertían muchas horas de analistas tratando de intuir qué fallaba cruzando los datos de las herramientas de monitorización.
¿Cuál es el principal objetivo de Orizon?
Automatizar las oficinas de rendimiento. Como analistas nos dedicamos a mejorar las cosas que ya funcionan, un segundo de retraso en ocasiones puede suponer una caída de ventas del 7%, además del ahorro que supone en consumo de MIPS.
¿Cómo realizan su actividad, gestionan proyectos de mejora?
Nuestra visión sobre la optimización de aplicaciones tiene un enfoque más global. Tradicionalmente las oficinas de rendimiento tienen una visión reactiva. Es decir, buscan cosas que fallan y actúan sobre ellas. A nuestro entender, el ciclo de vida del rendimiento es muy complejo e implica más cosas.
Los ciclos de vida del rendimiento, ¿cómo los abordan?
Identificamos 3 áreas donde hay que actuar, Proactiva, Calidad y la Reactiva. Creemos que el rendimiento comienza de una forma ‘Proactiva’ con el diseño de las aplicaciones. Seguidamente la propia ‘Calidad’ del código, que necesita inversión en tiempo para que el ciclo de vida de la aplicación sea más rentable. Esto hace aplicaciones más estables, más rápidas y optimizadas para los retos de la nueva economía digital.
¿Qué herramientas utilizan en Orizon para gestionar estos ciclos de vida?
Con el tiempo hemos desarrollado nuestra propia herramienta, BOA Boost & Optimize Applications. Captura datos de diferentes orígenes automatizando el proceso de información sobre la situación de consumos. BOA acumula la experiencia de todas las recomendaciones de mejora que se realizan y su aplicación, seleccionando las que tendrán mayor impacto. Permite a los CIO tomar el control en tiempo real y decidir en qué va a invertir el presupuesto, facilitamos su labor, ya que es más sencillo que pueda cumplir su objetivo.
¿Cuáles son sus principales clientes?
Operamos principalmente en el sector bancario, tener un programa de optimización continua de las aplicaciones reduce drásticamente la cantidad invertida en consumos. La visión ‘Proactiva’ mejora el aprovechamiento de uno de los recursos más escasos, los analistas de rendimiento. En la actualidad estamos abriéndonos a otros sectores ya que las grandes empresas suelen tener otros problemas. La optimización mejora la experiencia de usuario y reduce la pérdida de ventas por soluciones ineficientes.
¿Dónde podemos encontrar a Orizon?
Nuestra sede está en Alicante, pero disponemos de delegaciones en: Valencia, Madrid y Barcelona. Para nosotros es vital dar respuesta rápida a las problemáticas de nuestros clientes y aunque el mundo online ha posibilitado que desaparezcan los kilómetros, en ocasiones el trato personal hace que la definición de objetivos sea de mayor calidad.