La compañía de seguridad Andes Networks ha asegurado que en pocos años todos los datos que circulen por Internet podrían estar encriptados. Desde la firma se ha señalado que no toda la información en Internet está encriptada y por el momento, sólo un siete por ciento del tráfico en la web es seguro. Esto se debe a una falta de velocidad de encriptación, falta que, generalmente, hace que el tráfico se ralentice casi en un 50 por ciento.
La compañía ha desarrollado un proyecto de proceso de encriptación más rápido que puede solucionar este problema, ya que incrementa el rendimiento de los motores de encriptación en más de 10 veces. Éste ya se encuentra disponible para el estandar Secure Socket Layer (SSL). Asimismo, el proyecto podría incluir un acelerador SSL en posiciones clave a través de la infraestructura Internet tal como los proveedores de servicios de Internet o los centros de datos. El único trabajo del acelerador podría ser encriptar los datos que pasen a través de él o que sean dejados en el centro y desencriptar aquellos que entren. Al final, los usuarios de un sistema de sobremesa podrían también desencriptar los datos en su destino final y encriptarlos en el origen en el host de la máquina.
Según Paul Gordon, director ejecutivo de Andes, el sistema puede rendir hasta 15.000 RSA de operaciones por segundo. Además, el acelerador puede manejar hasta 5000 clientes SSL por segundo.