Andalucía estima en 1 millón al mes el ahorro derivado del servicio de cita médica online

De acuerdo con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el servicio de cita previa por Internet supone un ahorro mensual a la sanidad pública andaluza cifrado en un millón de euros.

Publicado el 26 Ago 2011

Un montante de un millón de euros. Ese es el ahorro mensual que supone para la sanidad pública andaluza el servicio de cita previa por Internet, según los datos que maneja la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El ahorro asociado a la petición de citas a través de SaludResponde, que se deriva fundamentalmente de la reducción de peticiones de cita médica por vía telefónica, viene a sumarse a otras reducciones de costes resultantes de la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías el entorno sanitario como la aplicación Diraya, pilar de los sistemas de Historia de Salud Digital Única y receta electrónica en la Comunidad Autónoma de Andalucía; o la digitalización de las pruebas diagnósticas. La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía recuerda que, según unestudio realizado por la Comisión Europea para medir el impacto socioeconómico de los sistemas de historia clínica digital, cada euro invertido en estos sistemas revierte 1,7 euros. Así y según los cálculos del organismo los costes de 278,9 millones que han supuesto durante la última década la puesta en marcha, el desarrollo y el mantenimiento de Diraya han generado un beneficio neto acumulado de 493,7 millones.

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Redacción

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