Andalucía delega en Everis y Steria el soporte y mantenimiento de sus sistemas de eAdministración

Everis y Steria se encargarán del mantenimiento de diferentes plataformas y sistemas, de su administración y configuración, así como de prestar asistencia técnica para la gestión de incidencias en los distintos entornos.

Publicado el 30 Sep 2011

La Dirección General de Tecnologías para Hacienda y la Administración Electrónica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha contratado con Everis y Steria los servicios para el soporte técnico y mantenimiento de las plataformas y sistemas de gobierno electrónico de la Junta de Andalucía.

El contrato asciende a un montante total de 1,9 millones frente a un presupuesto base de licitación de 2,2 millones y, dado que su plazo se extiende por 24 meses, el valor estimado total ronda los 3,8 millones.

Entre los sistemas objeto del contrato se cuentan la plataforma @Firma de identificación y firma electrónica, que en 2010 realizó 7,1 millones de firmas electrónicas frente a los 4,7 millones del año anterior. Se incluyen asimismo el sistema Notific@ de notificaciones telemáticas, la Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) cuyo servicios son invocados por otros sistemas como las mismas @Firma, Notific@ o @Aries de registro telemático.

Son también objeto del contrato el motor de tramitación Trew@, la plataforma de tramitación, el componente de Ventanilla Electrónica, la plataforma de Sustitución de Certificados en Soporte Papel (SCSP) y el bus de integración o ESB (Enterprise Service Bus) que, basado en Oracle WebLogic Integration, constituye una pieza crítica teniendo en cuenta la diversión de plataformas y soluciones tecnológicas y las diferencias en el modelo de datos que utiliza cada aplicativo.

Aunque el concurso público estaba organizados en dos lotes -el lote 1 de servicios asociado a los componentes Trew@, la Plataforma de Tramitación, Ventanilla Electrónica, Notifi@ y SCSP, y el lote 2 de servicios relacionados con @Firma, TSA y el bus de integración- las dos empresas han resultado adjudicatarias en ambos lotes.

Así y en el ámbito de este contrato, Everis y Steria se encargarán del mantenimiento de estas plataformas y sistemas, de su administración y configuración, así como de prestar asistencia técnica para la gestión de incidencias en todos estos entornos, elaborando informes y estadísticas de seguimiento y prestando formación tanto a los usuarios como al personal técnico responsable de las diferentes aplicaciones.

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Redacción

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