Amper rentabiliza su ‘expertise’ en IP a través de Amper-Medidata

La nueva sociedad, que está participada al 86 y 14 por ciento respectivamente por el Grupo Amper y Medidata Brasil, nace como Centro de Excelencia en tecnologías IP, movilidad, almacenamiento y seguridad en comunicaciones.

Publicado el 22 Feb 2005

La aventura que el Grupo Amper inició hace cinco años con la adquisición en 2000 del 40 por ciento –porcentaje que en 2002 se elevó al 75 por ciento- de Medidata Brasil, uno de los tres primeros integradores de sistemas brasileños, ha resultado constituir el germen de un nuevo proyecto empresarial en España, Amper-Medidata, que se prevé tendrá una influencia clave en el crecimiento futuro del grupo empresarial.

La nueva sociedad, que se constituyó hace tres meses con un capital social de 1,5 millones de euros y está participada al 86 y 14 por ciento respectivamente por el Grupo Amper y Medidata Brasil -que tiene una opción a compra del 25 por ciento-, nace como Centro de Excelencia en tecnologías IP, movilidad, almacenamiento y seguridad en comunicaciones.

“El Grupo Amper, a través de sus empresas Amper Sistemas, Programas y Soluciones, ya estaba facturando 4 millones de euros en España asociados a proyectos IP”, como comenta el consejero delegado del Grupo Amper, Rafael Lozano. Pero el objetivo asociado a Amper-Medidata es más ambicioso: las previsiones apuntan a una facturación de 10 millones de euros en 2005 y de 18 millones de la misma moneda en 2007. En este sentido, dos son los mercados que constituyen el objetivo de Amper-Medidata. En primer lugar, el denominado mercado interno, en el que se incluyen las empresas del Grupo Amper y sus clientes en los sectores de defensa y seguridad; y el mercado externo, entendiendo por éste empresas de los sectores público, financiero y grandes corporaciones, con un foco especial en compañías ya clientes de Medidata Brasil, como BSCH, Repsol YPF, Gas Natural o Renault.

Respecto al primer grupo, los aeropuertos de Madrid y Albacete (AENA), el Parlamento Vasco o los Ministerios de Seguridad y Defensa, entre otros, ya están desarrollando proyectos con Amper-Medidata, que ha constituido su equipo en España, actualmente integrado por 20 personas, con expertos en comunicaciones IP y responsable de proyecto procedentes de sus distintas empresas, si bien “somos capaces de movilizar un equipo de 200 técnicos de alta cualificación incluyendo el personal de Medidata-Brasil”, comenta Lozano.

Entre las bazas de la nueva empresa destacan las alianzas que mantiene con partners de la talla de Cisco, Nortel, Sun, Hitachi y Veritas, entre otros. Además “hemos incorporado un sistema de administración de negocio desarrollado por Medidata Brasil y un servicio helpdesk de soporte integrado en Brasil y España”, subraya el director general de Amper-Medidata, Emilio Cabañas, quien considera que la garantía de éxito de la nueva compañía reside en el hecho de que “la tecnología IP hoy por hoy es sólida y existen soluciones preparadas para su implantación”.

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Redacción

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