Ametic acaba de dar un paso importante para buscar oportunidades de negocio en el ámbito internacional. La asociación española ha firmado con ITAC un acuerdo de colaboración en virtud del cual se establece un marco de relaciones comerciales propiciado por las oportunidades de negocio que representan ambos mercados en el ámbito tecnológico.
La firma de este acuerdo cobra especial relevancia por el impulso que supondrá el acuerdo económico y comercial que se está gestando entre la UE y Canadá, cuyas negociaciones se reanudarán el próximo mes de abril y, también, por el momento económico actual en el que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representan un dinamizador clave.
Según datos proporcionados por organismos oficiales españoles, España es el séptimo mayor receptor mundial de inversión extranjera en términos de stock. Se encuentran localizadas en nuestro país más de 11.000 empresas extranjeras, que emplean directamente a más de un millón y medio de personas, lo que supone aproximadamente el 10 por cien de la población activa española.
En los tres primeros trimestre de 2010 la inversión canadiense en España aumentó un 214 por cien respecto a la recibida en 2009 en términos interanuales. Se estima un volumen inversor en términos de stock cercano a los 4.000 millones de euros
Ametic celebró la pasada semana un evento que sirvió de punto de contacto a las empresas del sector TIC que operan en nuestro país con los principales actores comerciales de Canadá para reforzar y ampliar el conocimiento mutuo de sus respectivos mercados, así como para compartir casos de éxito que han experimentado compañías de otros sectores que ya cuentan con esta experiencia. Casos relacionados con las energías renovables, la construcción, farma-química, combustibles, vinos y productos siderúrgicos han estado presentes también en este encuentro.