AMD ha anunciado que cerrará dos fábricas de producción de semiconductores además de reducir y reestructurar otras plantas de desarrollo.
AMD, conocida por sus microprocesadores Athlon y Duron, ha estado ganando cuota de mercado a su principal rival Intel, pero el continuo descenso en la demanda de ordenadores personales y la debilidad de la demanda de productos de memoria flash ha afectado duramente a la compañía. Esto es lo que le ha llevado a tomar tales decisiones.
De los 2.300 despidos anunciados, cerca de 1.000 están relacionados con el cierre de las dos fábricas de Texas, mientras que el resto será el resultado de la reestructuración de sus actividades.
Desde la compañía se ha confirmado que el plan de reestructuración podría suponer un coste que ronda entre los 80 y 100 millones de dólares, aunque se espera que para el próximo verano, fecha en la que se prevé esté completado el plan, los ahorros se acercarán a los 125 millones de dólares anuales.
W.J.Sanders III, CEO de la compañía, ha señalado que estas medidas nos permitirán reducir costos sin afectar a nuestras actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos, además de comentar que la compañía se enfocará en dos de sus productos más prometedores, los dispositivos que utilicen memoria flash y procesadores de PC.
Por su parte, los analistas, que estiman que el mercado de chips podría caer entre un 25 y un 35 por ciento este año, han apuntado que AMD está quedándose detrás de Intel y que podría continuar estándolo, por lo menos hasta que introduzca su próxima generación de procesadores Athlon, esperada para el verano de 2002.