Amalia Riaza, directora de Negocio en Banca de Efron Consulting

“La banca del futuro es en tiempo real”

Publicado el 25 Ago 2015

19456_71

¿Cómo considera la banca desde el punto de vista de usuario TI

La banca del futuro es una banca en ‘tiempo real’. La intolerancia al error de los clientes combinada con su exigencia de obtener respuestas inmediatas a través de cualquier canal, condicionarán los desarrollos TI con la seguridad como principal reto.

Cite las cinco necesidades tecnológicas más actuales de las entidades financieras

Aprovechar el potencial del Big Data, implementar sistemas de cloud computing, potenciar la Banca Online, optimizar la seguridad informática y la adaptación a la movilidad.

¿Por qué tipo de cloud se decantan y por qué?

Modelos IaaS para aquellos casos que exigen grandes capacidades de cálculo y modelos SaaS (Gmail, Dropbox…) debido a la sencillez de uso.

¿Tiene sentido el big data en la banca?

Big data usa grandes volúmenes de información para permitir una mejor toma de decisiones, nuevos descubrimientos y optimización de procesos. Análisis de fraude en tiempo real, predicción del comportamiento, Marketing y Ventas…

Cite algún proyecto que están abordando en banca

Proyectos que tienen que ver con el repunte del consumo que ya está sucediendo. Los excedentes del mercado inmobiliario, el incremento del crédito al consumo y el parque automovilístico más viejo de la UE, motivan a Efron a potenciar sus productos de financiación, como renting y similares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4