La Junta General de Accionistas de Altia han aprobado las cuentas de la compañía, relativas al ejercicio de 2012 que arrojan una facturación de 28,35 millones de euros, “sustancialmente mejores” a los del año anterior, tal y como señaló el presidente de la compañía, Constantino Fernández, ante los inversores que se dieron cita en la reunión.
En relación a 2011, la facturación de la compañía ha aumentado en un 41%. Por otra parte, el beneficio neto se ha situado en 2,49 millones de euros y el EBITDA ha alcanzado los 4,45 millones de euros. Estos dos últimos indicadores han superado las propias expectativas de la compañía, fijadas en el Plan de Negocio 2010-2012, en un 16% (beneficio neto) y en un 37% (EBITDA).
Según manifestó el presidente, “el cambio en el mix de negocio con un mayor peso del sector privado frente a las Administraciones Públicas; la incorporación de nuevos clientes; la consolidación de negocios con mayor recurrencia y duración; la apuesta por la internacionalización y la contención de gastos de explotación son algunas de las claves que fundamentan la mejora de la cuenta de resultados”.
Uno de los hitos más destacables de la compañía en los últimos tiempos y que explica el incremento de la facturación en 2012 tiene que ver con las ventas generadas a raíz de la adjudicación del Acuerdo Marco con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Junto a esto, los ingresos se han incrementado debido a la incorporación de nuevos negocios de servicios asociados al cloud computing, prestados desde el Data Center de Altia, así como el incremento en la posición comercial de grandes cuentas en el ámbito de las Tecnologías de la Información.