La empresa tecnológica Altia ha aprobado su II Plan de Igualdad, que estará vigente hasta noviembre de 2026, y que de nuevo destaca su compromiso en el apoyo a la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
El Plan de Igualdad de Altia parte de tres objetivos fundamentales entre los que se encuentran la igualdad de trato y oportunidades en todos los ámbitos y formando parte del modelo de gestión; la garantía de no discriminación tanto directa como indirecta por razón de sexo y en situaciones especiales, como maternidad, paternidad, obligaciones familiares y condiciones laborales; y la eliminación de cualquier manifestación de discriminación en todos los ámbitos y, en particular, en los procesos de promoción interna y en los de selección de talento, con el fin de alcanzar una representación equilibrada de hombres y mujeres.
Entre las medidas más destacadas se encuentra una bolsa de 40 horas de tiempo no recuperable para padres y madres con hijos hasta 16 meses de edad, horario continuado para madres y padres en situación de guarda legal, horario flexible de entrada y de salida para facilitar la conciliación, medidas y permisos específicos para víctimas de violencia de género y programas de formación y sensibilización para mandos sobre igualdad, sesgos de género y prevención y tratamiento de situaciones de acoso, entre otras.
El plan estará sometido a un proceso de mejora continua, con el fin de garantizar su cumplimiento en todo momento. Este seguimiento se realizará desde la Comisión de Seguimiento, integrada por representación empresarial y de las personas trabajadoras, quienes serán los responsables de revisar los avances y asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados.
“Altia ha adquirido un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cualquier ámbito y centra sus esfuerzos en que solamente el talento y la preparación de las personas sean decisorios en los criterios de selección y promoción. Con nuestro II Plan de Igualdad damos un paso más en la construcción de una sociedad en la que creemos porque es más justa e igualitaria”, ha dicho Adela Pérez, vicepresidenta de Altia.