Altia ha formalizado la adquisición del 100% de la consultora tecnológica IN2.
Con esta compra, Altia refuerza su presencia en Cataluña e incorpora más de 150 nuevos profesionales, superando ya los 4.000 empleados.
Además, amplía su cartera de soluciones tecnológicas en sectores como sanidad, servicios sociales, turismo y transporte.
Por un importe inicial de 4 millones de euros, la operación incluye un pago variable de hasta 3,5 millones de euros, sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años.
Con sede en Barcelona y más de 30 años de trayectoria, IN2 es una consultora tecnológica con una facturación anual de 8 millones de euros.
IN2 cuenta con más de 30 años de trayectoria con una facturación anual de 8 millones de euros
La compañía destaca en la ejecución de proyectos tecnológicos en sectores como sanidad, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0.
Altia con IN2: conocimiento y experiencia
La incorporación de IN2 a Altia refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña, donde ya opera desde la apertura en febrero de 2020 de su oficina en Barcelona.
“Estamos realmente satisfechos de sumar el talento, el equipo directivo y la experiencia de IN2 a nuestra organización con una operación que nos permite fortalecer nuestra implantación en Cataluña y ampliar, con carácter general, nuestras capacidades en sectores clave”, afirma Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia.
Para el directivo, “la experiencia de IN2 amplía, sin duda, nuestra propuesta de valor, y es un nuevo paso en nuestro camino de posicionarnos como referencia tecnológica en el mundo de los servicios TI en Europa”.
Por su parte, Rafael Paulet, presidente ejecutivo de IN2, indica que “unirnos a Altia representa una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer a nuestros profesionales un futuro con mayores oportunidades”.
También afirma que “juntos, podremos abordar proyectos de mayor envergadura y ofrecer respuestas innovadoras y eficientes a los retos de un mercado cada vez más complejo”.
La operación se enmarca en la estrategia de expansión de Altia, que este año celebra su 30º aniversario, consolidándose como un referente en el sector tecnológico español.