La Dirección de Alten Spain ha alcanzado un acuerdo con la los representantes legales de los centros de trabajo de la compañía, con el objeto de continuar con el plan de viabilidad, ya iniciado, que deberá asegurar su posición de competitividad y liderazgo durante los próximos años en la oferta de soluciones tecnológicas a las empresas privadas y administraciones públicas en el mercado español.
El citado acuerdo engloba dos procedimientos necesarios para el futuro y viabilidad de la compañía. El primero de ellos entró en vigor en el 25 de enero, consistiendo en pasar a salario variable un porcentaje mínimo del salario fijo anual de una parte de los empleados de Alten Spain, ya que quedan exonerados de esta medida los empleados con salarios inferiores a 18.000 euros brutos anuales.
El segundo procedimiento mencionado se refiere a la ejecución de un ERE, con el objeto de mitigar los efectos negativos de un exceso de plantilla desasignada a proyectos productivos y en desarrollo existentes en la compañía. El acuerdo alcanzado supone la extinción de 135 contratos de trabajo.
La dirección de Alten Spain valora la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores de la empresa a la hora de adoptar fórmulas flexibles que contribuyan, de la mejor manera, a asegurar el empleo y la competitividad de la compañía en un periodo caracterizado por una fuerte caída presupuestaria y de inversión, tanto de los clientes del sector público como del privado, dentro de un mercado caracterizado por su agresiva competitividad.