Aló impulsa su negocio LMDS a través de franquicias

Aló confía en las posibilidades de LMDS para ofrecer servicios de telecomunicaciones entre las pymes, tanto telefonía como transmisión de datos e Internet.

Publicado el 19 Sep 2003

La banda ancha a través de la tecnología LMDS se ha constituido en la auténtica prioridad para Aló, que centrará su estrategia de acceso en la difusión de esta tecnología en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Aló confía en las posibilidades de LMDS -cuenta con una licencia de 3,5 Ghz en un consorcio junto a Hidrocantábrico y Dragados- para ofrecer servicios de telecomunicaciones entre las pymes, tanto telefonía como transmisión de datos e Internet. Aló, que a lo largo del pasado año invirtió 30 millones de euros, cuenta ya con 112 estaciones base desplegadas y pretende cubrir 118 ciudades en tres años. Con alrededor de 60 ya cubiertas, en Madrid dispone de 35 estaciones base, aunque en la mayoría de las ciudades basta con una antena para dar cobertura, ya que tienen un radio de más de 20 kilómetros.

Aunque en un primer momento, los ingresos por cliente procedentes de la tecnología LMDS procede de la voz, ya que es más fácil su aceptación entre los clientes- posteriormente son los datos los que ganan terreno hasta suponer al año más del 40 por ciento de los ingresos. De hecho, Aló comercializa la banda ancha basada en LMDS en tres modalidades según velocidad de transmisión: 1, 2 y 3 Mb.

Aló cuenta actualmente con 200.000 clientes activos, de los 22 son pymes y más de 600.000 líneas de voz instaladas.

Para difundir la tecnología de banda ancha de LMDS entre las pymes, el operador pretende basarse en un modelo de licencias iniciado a lo largo del pasado año y para el que ya cuenta con 60 franquicias en otras ciudades españolas. Aló ofrece a los franquiciados la explotación exclusiva de los servicios LMDS durante un periodo de cuatro años, además de dotar de infraestructura inalámbrica a la ciudad y ofrecer formación.

Entre las ventajas que Aló expone de la banda ancha a través de LMDS destacan el ancho de banda disponible para el cliente, con una velocidad de hasta 50 veces superior a las tecnologías convencionales, velocidades simétricas de envío y recepción, tecnología IP, tarifa plana y rápido despliegue de infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4