Alnova nace como el brazo para Banca de Andersen Consulting

Andersen Consulting España ha presentado oficialmente Alnova Technologies Corporation, una compañía española perteneciente a la consultora y orientada al desarrollo y comercialización de soluciones globales para entidades financieras.

Publicado el 24 Nov 2000

Andersen Consulting España (Accenture España, a partir del 1 de enero de 2001) acaba de presentar oficialmente Alnova Technologies Corporation como compañía española perteneciente a la consultora y especialmente orientada al desarrollo y comercialización de soluciones globales para entidades financieras. La nueva firma lleva operativa desde el 1 de septiembre de 2000 con una inversión inicial de 3.000 millones de pesetas y una plantilla de 150 profesionales.

Al frente de Alnova se sitúa Mª Teresa Alvarez como directora general desde la sede madrileña de la compañía quien explica que

Más de la mitad del equipo profesional de la compañía se dedicará a la investigación de nuevas tendencias en este sector y al desarrollo de nuevas soluciones. Unas soluciones que parten de la base Altamira Universal y Altamira on Net, principales activos de la firma en el terreno tecnológico. La idea es desarrollar y comercializar licencias de soluciones tecnológicas que cubran las necesidades de la banca actual, incluyendo la consolidación y centralización de los diferentes procesos y sistemas, la automatización del back office, el desarrollo de los sistemas CRM, la banca por Internet y la distribución multicanal de productos financieros. En la actualidad la compañía cuenta con más de 20 referencias en nuestro país con ejemplos como Caja Catalunya, Caja Cantabria, Banco de Sabadell, Barclays Bank o Deutsche Bank, entre otros.

Según previsiones de la firma el 20 por ciento de la facturación anual de Alnova se reinvertirá en el desarrollo constante de producto; del mismo modo la compañía expresa su intención de haber duplicado plantilla en el año 2004 y una clara vocación internacional. Somos cien por cien propiedad de Andersen Consulting pero está previsto que entren otros socios tecnológicos.

La compañía estará bifurcada en dos grandes líneas de negocio. De un lado, la venta de licencias de sus soluciones tecnológicas; de otro, la venta de servicios asociados a la implantación de soluciones (asesoramiento especializado en implantación, formación técnica sobre soluciones y mantenimiento de las mismas). Dos líneas que, a su vez, se dirigen a tres direcciones de negocio diferentes; Servicios; y Desarrollo de Producto.

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Redacción Computing

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