“Seguimos creciendo a pesar del impacto de la recesión en el sector de la consultoría. De nuevo este año nuestros resultados confirman el posicionamiento de nuestra compañía entre las principales firmas de consultoría en Francia. Nuestro objetivo es alcanzar una facturación de 300 millones de euros antes de finales de 2010”, afirma Marc Eisenberg, presidente de Alma Consulting Group.
De momento, Alma Consulting ha cerrado el año 2009 con una facturación de 271 millones de euros, lo que significa un crecimiento del siete por ciento respecto a la registrada en 2008. Además, 250 nuevas personas se han incorporado a la compañía, alcanzando la cifra de 1.600 empleados, un 6,7 por ciento más que el año anterior. “En un sector que está destruyendo empleos (menos tres por ciento), nosotros mantenemos nuestra política de contratación y pensamos sumar otros 250 nuevos empleados a la compañía en 2010”, añade Marc Eisenberg.
En España, sin embargo, Alma Consulting Group ha crecido aún más que la corporación con un incremento de los ingresos del 30 por ciento tras proporcionar asesoramiento a más de 350 empresas sobre financiación a I+D+i y optimización de costes. “La demanda de información y el interés por parte de las empresas sobre las vías de financiación a I+D+i es más que patente en España, donde el mapa de ayudas existentes es tremendamente complejo y variado. Así lo hemos comprobado en las jornadas que hemos organizado con distintos organismos regionales por diferentes puntos de la geografía española y a los que han asistido más de 250 empresas”, declara Emmanuel Mielvaque, director general de Alma Consulting Group para España y Portugal.
Con respecto al objetivo de facturar 300 millones de euros este año, Alma Consulting se apoya en su estrategia de internacionalización en Europa. Acaba de abrir una nueva filial en Hungría, lo que eleva a 12 los países en los que está presente la compañía. “El sector inmobiliario y la innovación se encuentra en pleno boom en Hungría, sobre todo, tras la creación en Budapest del Instituto europeo de la Innovación y la Tecnología. Nuestros clientes nos demandan presencia local en este país para poder ayudarles a manejar los impuestos a I+D y a la propiedad. La apertura de esta oficina responde al objetivo que nos fijamos que el negocio internacional represente el 20 por ciento de nuestra facturación antes de finales de 2011”, explica Eisenberg.