Allied Telesyn International presenta su nueva estructura

De acuerdo con los planes de la compañía, la estrategia para 2002 gira en torno al refuerzo de las relaciones con el canal, además del trazado de una nueva estructura para impulsar sus operaciones en IBLA (España, Portugal y Latinoamérica).

Publicado el 23 May 2002

La multinacional de origen japons fundada en 1987 y centrada en el desarrollo de soluciones de conectividad, Allied Telesysn International (ATI), ha presentado su nueva estrategia de cara al presente ao, donde se introducen importantes cambios en torno al canal, eslabn que consideran fundamental para el crecimiento de su negocio.
Asimismo, la compaa ha dado a conocer su nueva estructura, donde cobra especial importancia la recientemente creada regin IBLA, que comprende Espaa, Portugal y Latinoamrica. Pensamos que debido a las similitudes idiomticas y a la existencia de cuentas globales a ambos lados del Atlntico, era viable la creacin de esta regin como una va de negocio ms, adems de facilitar las operaciones a las golden accounts, explica Mario Ueno, presidente de la compaa para IBLA.
Con una facturacin de 800 millones de dlares a nivel mundial en 2001, lo que supone un aumento del 32 por ciento comparado con el ao anterior, de los cuales 4,5 millones corresponden a la filial espaola, y un total de 2.000 empleados, la corporacin est atravesando por uno de sus mejores momentos en cuando a crecimiento, tanto econmico como territorial y en trminos de cuota de mercado. Los motivos que principalmente avalan este crecimiento, a pesar de que 2001 no ha sido un ao demasiado propicio para el sector, son el amplio portfolio de productos de networking de que disponemos, pues abarcamos todo tipo de soluciones independientemente de la gama a la que pertenezcan, adems de que cumplir con las exigencias de nuestros clientes en cuanto a calidad y precio, segn ha subrayado Piero Bottini, vicepresidente de marketing para Europa de la compaa.
Para el presente ao, la firma se muestra optimista y prev incrementos medios del 30 por ciento a nivel global.
En cuanto a su estrategia de negocio, algunos de los aspectos que ms destacan de la misma son la inauguracin de nuevas oficinas, la ampliacin de funciones, como son los servicios profesionales de pre y post venta o servicios de soporte on-site, as como la puesta en marcha de un modelo de negocio abierto y basado en el canal, el impulso de las sinergias con los partners y el desarrollo de programas de formacin y certificacin para los mismos.

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Redacción Computing

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