Alemania será el principal mercado europeo de dispositivos ‘2 en 1’

La rápida adopción de este nuevo formato de forma entre los alemanes ha sido clave para promover el crecimiento de esta categoría de dispositivos que alcanzarán las 800.000 unidades en 2015.

Publicado el 08 Sep 2015

Lenovo

De acuerdo al estudio publicado por IDC, Alemania será el principal mercado europeo de dispositivos ‘2 en 1’ con un total de 120.000 equipos comercializados en el segundo trimestre de 2015. La rápida adopción de este nuevo formato de uso ha sido clave en la acelerada implantación de esta nueva línea de equipos en el país germano, donde las ventas crecen a un ritmo trimestral del 30%. El 95% de estos equipos están basados en Windows y más de la mitad está desplegados en el segmento comercial. De acuerdo a las previsiones de IDC, los ‘2 en 1’ llegarán a representar el 15% del total de dispositivos que se comercialicen en Alemania en 2019.

El crecimiento de esta floreciente línea de negocio, que alcanzará las 800.000 unidades en Alemania a finales de año, contrasta con el progresivo declive del mercado PC que pierde fuelle frente a los nuevos formatos de uso. Lo más significativo de las nuevas familias de dispositivos ‘2 en 1’ que están saliendo al mercado es que están capturando la imaginación de los consumidores y también de los CIOs y departamentos de sistemas de las empresas y organizaciones.

Para Crystelle Labesque, responsable de investigaciones de la división de Personal Computing de EMEA, los ‘2 en 1’ constituyen la categoría de producto que ofrece mayores expectativas de crecimiento de los últimos cuatro años. Esto es consecuencia a una mayor aceleración de la movilidad, unido a la creciente digitalización de los procesos de negocio. La disponibilidad de Windows 10, que promete integración con las diferentes infraestructuras existentes y la creciente popularidad de los híbridos como nuevo factor de forma también está contribuyendo a elevar las posibilidades de crecimiento de este mercado.

No obstante, de momento los dispositivos ‘2 en 1’ se contemplan como equipos auxiliares de los PC existentes en las organizaciones, según confirma un estudio conducido por IDC entre 400 empresas. Tan sólo en un 40% de los casos estos dispositivos reemplazan a un PC de sobremesa o un portátil y constituyen el equipo principal de los usuarios.

Samsung es el líder del mercado de dispositivos inteligentes conectados con el 30% de las ventas, mientras que Apple ha perdido fuerza respecto a su directo competidor (22%) en los últimos años.Lenovo mantiene la tercera posición gracias a la adquisición de Medion, un proveedor local que llegó a tener un gran predicamento en el mercado.

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Redacción Computing

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