Alcatel y Atos implantan el CRM de Peugeot

Alcatel ha hecho pública la instalación en las dependencias del fabricante francés de automóviles Peugeot de un centro de contactos basado en Internet.

Publicado el 24 Nov 2000

Alcatel ha hecho pública la instalación en las dependencias de Peugeot de un centro de contactos basado en Internet. Atos, habitual proveedor de los servicios electrónicos de la marca automovilística, actuará en calidad de contratista principal y por lo tanto será el responsable de la implementación del proyecto. Alcatel, por su parte, se encargará de suministrar las aplicaciones de comunicación e infraestructuras para e-commerce, que se basará en el conmutador IP de empresas Alcatel OmniPCX 4400 en combinación con las soluciones de gestión de interacción con el cliente de Génesis.

El funcionamiento del sistema es el siguiente a través de la marcación de un único número los conductores tendrán acceso a información en torno a las características de un nuevo modelo; el vendedor más cercano o los precios de extras tales como techo descapotable, asientos de cuero o elevadas cilindradas. La firma automovilística destinará una serie de agentes a su nuevo modelo 607, primer vehículo que permite a su conductor llamar al centro de contacto simplemente pulsando un botón en el panel de control. También será posible recabar información sobre las condiciones del tráfico y podrán ser guiados mediante GPS.

Surgido con el objetivo de reforzar la atención de la empresa con sus clientes durante 24 horas al día, los siete días de la semana. Según Lionel Tasse, director del proyecto en Peugeot, necesitamos responder a las necesidades de nuestros clientes y anticiparnos a sus requerimientos para personalizar los servicios ofertados.

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Redacción Computing

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