Alcatel se dirige hacia la venta indirecta

Alcatel ha vendido su negocio de distribución empresarial a la firma norteamericana Platinum Equity por 1,5 millones de euros, en una operación que supone el cambio de la compañía hacia un modelo de venta indirecta en Europa.

Publicado el 31 Ene 2002

Alcatel ha decidido desprenderse de su negocio de distribucin empresarial en Europa, movimiento que supone el paso final en la implementacin de la estrategia multicanal de la compaa, el cual incluye VARs, distribuidores y proveedores de servicios. Hasta ahora, el fabricante francs ha realizado funciones de venta directa en 17 pases europeos y suministrado a 400.000 clientes.
Desde distintas empresas se opina que la iniciativa ser beneficiosa para el canal indirecto. Es una buena noticia porque confirma el compromiso que Alcatel tiene con el canal, ha comentado Peter Gatling, director de gestin de distribucin de Alcatel para Memorex. Sin embargo, aade que la diferencia no ser tan drstica porque Alcatel ha estado tratando la parte de ventas empresariales directas como un distribuidor independiente por algn tiempo.
Desde Alcatel se alega que este movimiento permitir invertir ms tiempo en el diseo y marketing de la prxima generacin de productos de voz y datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4