Alcatel lanza el primer sistema que integra servicios de voz, datos e Internet

Denominado OmniPCX Office, constituye la primera solución en incluir los servicios de voz sobre IP, comunicaciones telefónicas y de datos mediante conmutación LAN y acceso seguro y compartido Internet y VPN para la empresa.

Publicado el 20 Sep 2001

La compañía especializada en sistemas de voz para empresas acaba de presentar un innovador sistema de comunicaciones para el mercado europeo que suministra servicios de voz, datos e Internet integrados en la misma solución.

Denominado OmniPCX Office y dirigido tanto a pymes como grandes cuentas, constituye el primer sistema del mercado en incluir los servicios de voz sobre IP, comunicaciones telefónicas y de datos mediante conmutación LAN y acceso seguro y compartido Internet y VPN para la empresa, apunta José Luis Rózpide, director general de la división eBND de Alcatel en España.

El sistema incluye capacidad de enrutamiento, firewall certificado por Checkmark, servidor de correo electrónico para comunicaciones interna y externa, proxy para control del uso de la Red, un servidor cache para el acceso optimizado en coste y rendimiento, asó como servidor VPN para el acceso remoto y seguro a los recursos de la LAN vía Internet.

Las primeras instalaciones comenzarán a finales de año, y la firma calcula en un 30 por ciento el ahorro de la pyme al adquirir una solución integrada.

Con más de diez millones de líneas instaladas en Europa, Alcatel pretende así alcanzar el 25 por ciento de cuota de mercado en el segmento de comunicaciones para pymes, mejorando la primera posición que ya ostentamos en el mercado europeo y por encima de Siemens, Nortel/Matra o Bosch/Tenovis, sentencia Fourniou.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5