Alcatel España cerrará su central

Las consecuencias directas en el personal se concretan en una reducción de entre 1.000 y 1.500 empleados, llevada a efecto entre uno y dos años, lo que reduciría a cerca de la mitad la actual plantilla.

Publicado el 15 Oct 2001

92294_08

Según ha podido saber COMPUTING, Alcatel España emprenderá de manera inminente nuevas reestructuraciones locales que llevarán, como primera medida, al cierre de la sede central situada en Ramírez de Prado en Madrid. El personal ubicado en este emplazamiento -más de 2.500 trabajadores- será trasladado directamente a las instalaciones de Villaverde. Los terrenos donde se levanta este nuevo edificio, cuya inversión superó los 3.100 millones de pesetas, pertenecían desde 1926 a la original Standard Eléctrica -empresa adquirida por la firma gala.

Por su parte, Villaverde cuenta en la actualidad con un área de producción que será reubicada en la fábrica situada en Toledo, para la cual, los planes de la matriz gala pasan por, en el plazo de un año, vender la fábrica a terceros o, de lo contrario, cerrarla. Las consecuencias directas en el personal se concretan en una reducción de entre 1.000 y 1.500 empleados -algunos expedientes podrían haber empezado a tramitarse-, llevada a efecto entre uno y dos años, lo que reduciría a cerca de la mitad la actual plantilla de la filial española.

Desde Alcatel España ni se han confirmado ni se han desmentido estas informaciones y únicamente se remiten a las últimas reestructuraciones anunciadas por Serge Tchuruk, máximo responsable de la multinacional, hacia finales de junio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4