Alcatel comunica la red del TAV de Levante

El importe de la operación asciende a 1.239,3 millones de pesetas, se realizará en un plazo de 24 meses y cubrirá una distancia total de 16,961 kilómetros.

Publicado el 25 Abr 2001

Alcatel se ha hecho con el concurso público anunciado por el Ministerio de Fomento que le hace cargo de las obras de instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo de Alta Velocidad Las Palmas-Oropesa. Esta operación se encuadra dentro de las obras que se están realizando en la línea que unirá las ciudades de Valencia y Tarragona, en el Corredor del Mediterráneo, permitiendo la circulación de los trenes a velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora. El importe de la operación asciende a 1.239.356.850 millones de pesetas, se realizará en un plazo de 24 meses y cubrirá una distancia total de 16,961 kilómetros. Alcatel ya se había hecho cargo en su día de las instalaciones necesarias para el tramo ya existente, por lo que resulta más sencillo la renovación de las mismas para permitir el paso del tren de alta velocidad.

Las operaciones consisten en la instalación de sendos enclavamientos de tecnología electrónica en las estaciones de Benicassim y Oropesa con el fin de controlar desde allí todos los aparatos y elementos relacionados con las instalaciones de seguridad. Asimismo y dentro de los requerimientos netamente tecnológicos del proyecto, figuran la instalación de un sistema de alimentación ininterrumpido (SAI) de 15 Kva con una hora de autonomía, un sistema de comunicaciones para dar continuidad al que ya se encuentra instalados en el resto de la línea y la instalación de estaciones de centrales telefónicas de circulación para la red ferroviaria. Otras labores que desempeñará la compañía gala es la instalación de un sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), o enclavamientos con bloqueo automático banalizado. Desde la empresa española se indicó que el centro de control de todo el tramo se llevará a cabo desde Valencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4