Alcatel compra el negocio de acceso UMTS de Nortel

Nortel Networks ha vendido a Alcatel su negocio de acceso UMTS por 320 millones de dólares, prueba de su intención de centrarse únicamente en aquellos segmentos de mercado que considera prioritarios.

Publicado el 01 Sep 2006

La operación supone la transferencia a Alcatel de toda la cartera de equipos de acceso UMTS, compuesta por los productos Radio Network Controller B y Nodo B, y soluciones OAM, además de la mayor parte de los empleados ligados a esta unidad de negocio. Alcatel también se hará con las patentes asociadas y otros activos, junto con los contratos de clientes, lo que le permitiría hacerse con 14 nuevos clientes UMTS, entre los que cabe citar a Vodafone y Orange.

Ambas empresas prevén que la transacción estará totalmente completada antes de finales de año.

La venta responde a la política de Nortel de reconducir su negocio, desinvirtiendo en las área que no considera estratégicas y centrándose en movilidad de nueva generación, transformación empresarial, y servicios y aplicaciones. “Nortel está centrando su foco en los mercados en los que tiene la intención de ser líder. Nuestro negocio de acceso UMTS carece de la escala y empuje necesarios para llegar a ser rentable“, afirmó Mike Zafirovski, Presidente y CEO de Nortel.

Para Nortel, la movilidad de nueva generación está ligada a la 4G, si bien integrada con la adopción de servicios multimedia y de vídeo en el ámbito del móvil. De hecho, Nortel ha asegurado que mantiene su compromiso de desarrollar soluciones de acceso y núcleo GSM, tecnologías GSM-R, GPRS y EDGE, acceso y núcleo CDMA, como también de núcleo UMTS, negocio que conserva.

Para Alcatel, la operación le servirá para reforzar considerablemente su posición en el mercado de infraestructura móvil -incluida España donde la filial de Vodafone utiliza soluciones de acceso UMTS de Nortel-, con especial énfasis en la evolución hacia HSDPA y 3G LTE-, combinada con las actuales soluciones radio multiestándar de Alcatel.

“Con la escala resultante de aunar nuestras fuerzas (incluidas las de Lucent, pendientes de la conclusión de la fusión) estamos preparando el camino para el éxito en los mercados inalámbricos. Estamos claramente preparados para ser el número tres en UMTS y HSDPA”, señaló Marc Rouanne, presidente del área de Comunicaciones Móviles de Alcatel.

</strong><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3