Alcatel Alenia Space y Globalstar, suministrador de servicios de telefonía móvil y datos por satélite, han cerrado el acuerdo definitivo, por valor de 661 millones de euros, por el que Alcatel Alenia participará en el diseño, fabricación y suministro de 48 satélites Globalstar de segunda generación de órbita baja (LEO).
El contrato también implica a Alcatel Alenia para ofrecer el soporte necesario antes y durante el lanzamiento de los satélites LEO, así como en la operación de la misión.
“Estamos profundamente satisfechos del acuerdo alcanzado, que no solamente asegura el segmento espacial de Globalstar hasta al menos el año 2025, sino que también nos acerca un paso más a la oferta de multitud de atractivos servicios futuros a la vez que nos ayuda en nuestra estrategia de maximizar nuestra cobertura global”, afirma Jay Monroe, Presidente y CEO de Globalstar.
Alcatel Alenia utilizará para la producción de esta constelación de satélites sus instalaciones de Francia, Italia, España y Bélgica. Asimismo, será Roma el lugar donde se integre esta segunda generación de satélites y donde, además, actualmente se está realizando una revisión completa del funcionamiento, pruebas de ensayo y de prelanzamiento de los ocho satélites de repuesto de la primera generación que todavía siguen en tierra.
Los 48 satélites Globalstar se lanzarán a partir de 2009 en grupos de seis u ocho satélites y tendrán una vida útil de 15 años.