A finales de abril, Alberto Granados relevaba a Pilar López en la presidencia de la filial ibérica de Microsoft. Granados es un veterano en la compañía, ingresó en 1995, y un experto conocedor de la cultura de esta multinacional que vive un momento dulce, con el pleno ascenso de Teams y de la nube pública Azure y con unos registros históricos en el valor de sus acciones.
¿Puede hacer un balance de sus primeros seis meses al frente de Microsoft Ibérica?
Estamos en un buen momento desde el punto de vista de credibilidad del mercado con la posibilidad de establecer acuerdos estratégicos con clientes clave con un impacto de creación de valor y económico importantes. Un modelo de tres horizontes que nos está dando mucha credibilidad: trabajamos en la aceleración de la nube, enseñar a innovar y en acelerar el time to market de nuestros clientes. Tenemos casos impactantes como el de Repsol, con quien estamos trabajando en materia de energía renovable y sostenibilidad con reforestación. También estamos con La Liga introduciendo inteligencia artificial y big data para brindar experiencias de usuario, dimos los primeros partidos retransmitidos en Azure y con los datos analíticos en tiempo real. Seur y Pescanova son otros ejemplos. También hemos creado consorcios como IndesIA, el primero de inteligencia artificial y datos, en el que participan Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas y Telefónica. En Sanidad estamos desplegando proyectos, como es el caso de HM Hospitales.