Aitex anima a la pyme textil a apostar por Internet

Aitex celebró durante la pasada semana en la localidad alicantina de Alcoy las primeras jornadas Difutex, orientadas a profundizar en la difusión del negocio electrónico en sus diferentes variantes para el sector textil español.

Publicado el 07 Dic 2000

El Instituto Tecnológico del Textil, Aitex, celebró durante la pasada semana en la localidad alicantina de Alcoy las primeras jornadas Difutex orientadas a profundizar en la difusión del negocio electrónico en sus diferentes variantes para el sector textil español. El fin de las jornadas pasaba por concienciar y apoyar a las empresas del sector, en su gran mayoría pymes, para que abandonen sus antiguas estrategias de negocio y apuesten por las ventajas que pueden encontrar al introducirse en la nueva economía. Para Santiago Moltó, presidente de Aitex, es conveniente considerar que las empresas textiles necesitan reaccionar rápidamente ante el comercio electrónico, una práctica innovadora tanto en la forma de trabajar como en la de hacer negocio que alcanza hoy en día a todos los países industrializados.

TextileCluster fue el único representante de los portales textiles de nacionalidad española que intervino en el evento. Su responsable, Emiliano Duch, destacó la importancia que está adquiriendo en la actualidad la agrupación de todos los compradores profesionales para que exista la posibilidad de poder negociar el precio con los proveedores. Además, hizo hincapié en que este tipo de comercio está alcanzando importantes cotas de interés, pues está captando las inversiones no sólo de las empresas textiles, sino de las entidades bancarias que se muestran dispuestas a respaldar la iniciativa.

Entre los de ámbito internacional, participaron portales de la talla de Etexx, TextileSolutions, Entexa, VerticalNet o Deco3d.com. Todos ellos se mostraron de acuerdo en destacar la importancia de este tipo de soluciones y las ventajas que proporcionan a las pymes del sector, pues se encuentran en una situación en la que necesitan información en tiempo real además de gestionar eficientemente su cadena de suministro, apuntó Stanislas Berteloot, responsable de Etexx.

Ahorros de hasta un 20 por ciento a la hora de realizar las compras, grandes posibilidades de negociación, reducción de los tiempos de entrega y de los costes y mayor competitividad ante un mercado cada vez más globalizado y complejo en el que el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto fueron las principales ventajas aportadas en el foro. Problema las empresas se muestran todavía algo reacias a introducir cambios relacionados con las nuevas tecnologías en sus estrategias de negocio.

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Redacción Computing

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