Airis orienta su estrategia al canal de distribución

La división profesional del fabricante centra su apuesta por la rentabilidad del canal a través de una oferta de servicios que abarcan la formación y certificación, junto con alternativas de renting tecnológico.

Publicado el 14 Mar 2006

La división profesional de Airis, que cuenta actualmente con 23 profesionales, está emprendiendo una fuerte reestructuración para poder hacer frente a sus competidores. El fabricante pretende además aumentar su participación en el volumen total de negocio de la compañía, ya que actualmente tan sólo el 8 por ciento de la facturación global proviene de la división profesional, mientras que el resto está dedicado al consumo.

La nueva estrategia de Airis pasa por mejorar sus relaciones con el canal de distribución, al que considera un pilar imprescindible para la comercialización de sus productos, entre los que se encuentran portátiles, monitores, servidores, dispositivos de almacenamiento y soluciones de movilidad. Airis cuenta ya con cerca de 150 partners en el canal, entre los que se encuentran, por ejemplo, Telefónica. Sin embargo, la compañía espera alcanzar en los próximos años los 300 distribuidores especializados en la Administración Pública y la gran cuenta, sin olvidar a las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, se valdrá una amplia gama de servicios complementarios, que abarcan la recuperación de datos, sistemas de seguridad de datos tanto personal como de redes. Además proporcionará una formación y certificación gratuitas en las distintas soluciones distribuidas, así como alternativas de renting de equipos tecnológicos.

“Nuestro objetivo es que con nuestra ayuda el canal consiga minimizar los costes, tanto de preventa como de postventa en el área de hardware, optimizando además la eficacia y por ende, la rentabilidad”, apuntó Manuel de Dios, director de Marketing y Producto de Airis. Por su parte, Julián Nájera-Alesón, director general de la división Profesional de la firma, destacó la flexibilidad para ofrecer soluciones a medida y la cercanía con sus clientes,

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Redacción Computing

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